innowaystreet

¿Cómo escalar la innovación en tu compañía?

Compartimos hoy nuestra reflexión acerca de lo que necesitas para que la innovación pueda escalar en tu compañía pero, ¿a qué nos referimos con el concepto «escalable»? Básicamente, a conseguir que los servicios o productos sigan aumentando, mientras que los costes se mantengan y/o reduzcan.

¿Qué has de tener en cuenta a la hora de desarrollar un modelo escalable de innovación?

Fíjate en las startups, el mejor ejemplo que hay de compañías que han seguido un modelo de innovación escalable: han sabido dar respuesta a una necesidad de los consumidores y, gracias a la tecnología, han podido crecer de una manera exponencial.

Dime quién eres y te diré cómo eres: ¿en qué fase de tu proyecto estás trabajando? ¿sigues centrado en la ideación o, por el contrario, ya estoy intentando construir un ecosistema de innovación? Nuestra recomendación es la siguiente: una vez que tu proceso innovador está en marcha, da un paso al lado. Sigue implicado, pero empieza a centrarte en otras cosas, y deja que sea otra persona quien se encargue del desarrollo del proyecto, porque tus tareas ya han cambiado.

También es importante que seas capaz de ver y de diseñar un espectro más amplio y a largo plazo. No te quedes sólo en el hoy, sino que has de empezar a planificar cómo te gustaría que fuera tu compañía en un futuro. ¿Ya sabes lo que quieres? Pues empieza a dar pasitos para alcanzarlo. (Recuerda: «Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo«).

Una sugerencia muy efectiva a la hora de escalar la innovación

Y, como sugerencia final a la hora de escalar la innovación, guíate por el modelo de Business Model Canvas. Este modelo (del que ya te hemos hablado en alguna ocasión), te puede resultar de gran ayuda a la hora de fijar los pasos a seguir en tu estrategia. Y es que, nada como un Business Canvas para poder pensar en, por ejemplo, tus socios, recursos y actividades clave, o en tu estructura de ingresos y gastos, o en los canales a utilizar.

¿Quieres comentarnos algún detalle o tienes alguna duda acerca de cómo escalar la innovación en tu empresa para que este proceso llegue «a buen puerto»? Te invitamos a que contactes con nosotros.

Related Posts