ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
Estrategia de innovación para crear valor, ser más sostenibles y eficientes
¿Para qué vale la innovación? Desde Innoway entendemos que la innovación debe sumar en la creación y gestión de una propuesta de valor única y sostenible en el mercado. La innovación también ha de contribuir a lograr que las organizaciones alcancen un rendimiento superior incrementando y manteniendo su eficiencia operativa.
¿Cómo lograr que la innovación alcance estos dos objetivos en un entorno altamente complejo, volátil, incierto y ambiguo (VUCA)? Para conseguirlo, es necesario contar con una visión global, colaborativa, adaptativa y ágil, tanto de la innovación como de su gestión.
ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
Estrategia y coordinación, claves en la innovación
La innovación no se puede desarrollar sin contar con una estrategia y una coordinación. Sin embargo, salvo contadas excepciones aplicadas a productos o servicios, esta función clave se suele dejar en manos de cada departamento. Y esto se traduce en muchos proyectos poco coordinados, con multitud de metodologías y de procesos de gestión del cambio. Si no se innova con una estrategia de manera coordinada, el modelo de colaboración también será lento y complicado.
Desde Innoway, ayudamos y acompañamos a las empresas de cualquier tamaño y sector en su proceso de reorganización y gestión de la innovación. ¿Cuál es nuestro punto de partida? Pues tener clara la visión y la estrategia a desarrollar. Con este fin, desarrollamos nuestros servicios en dos ámbitos: DIGITALIZACIÓN y MODELO DE INNOVACIÓN
SERVICIOS EN ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
DIGITALIZACIÓN
ESTO ES LO QUE HACEMOS
¿En qué podemos ayudarte? Estos son nuestros servicios de Estrategia de Innovación
SERVICIOS EN ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
MODELO DE INNOVACIÓN
ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
¿Para qué vale la innovación? Te lo contamos con algunos ejemplos.
TURISMO
Un modelo colaborativo que supuso un «antes» y un «después» en el sector del turismo
Airbnb es el mejor ejemplo de innovación disruptiva en el sector del turismo. Desde su modelo de negocio colaborativo hasta sus campañas de marketing. Su éxito es fruto de una intensa búsqueda y de un enfoque muy claro: el usuario como eje de todo.
RESTAURACIÓN
Una mejor gestión de reservas en el sector Restauración
Eficiencia por partida doble: la creación de un portal de reservas online y en tiempo real para los restaurantes y, por otra parte, un completo catálogo de restaurantes para los usuarios, con filtros según la zona, tipo de comida, precio… El Tenedor fue todo un ejemplo de innovación al dar respuesta a un problema de los locales, pero también al pensar en el cliente dándole criterios de selección.
OCIO
Encontrar un nicho de mercado en el sector del ocio: navegar entre océanos hasta conseguir ser la empresa de espectáculos de referencia.
Contando historias a través de la música, el teatro, la danza y las acrobacias. Enfocándose en los padres, un público diferente al que suele tener un circo habitual. Así es como El Circo del Sol fue capaz de encontrar el océano azul entre los múltiples rojos.
E-COMMERCE
Ventas flash, marcas reconocidas y outet digital: el e-commerce en estado puro
¿Cómo convertirse en un gigante del retail? Inventando los clubes privados de venta online y creando el sentimiento de urgencia con las Ventas Flash. El modelo de negocio de Vente-Privee (ahora llamado Veepee) supo exprimir el potencial del E-commerce.
AUDIOVISUAL
Cómo una idea que fue rechazada por la compañía más importante del mundo audiovisual, se convirtió en el eje de su caída
Un modelo innovador que ha hecho posible que una pequeña empresa como era Netflix en sus comienzos, acabara con su competidor Blockbuster. Del alquiler de películas en locales a visualizarlas en casa, y sin necesidad de desplazarte para devolverlas, o de pagar una penalización por pasarte de fecha.
HOSTELERÍA
Revolucionando la hostelería: Pago por minuto.
¿Existe una cafetería donde todo es gratis y en la que se paga por tiempo de permanencia? Sí, y se llama Ziferblat. Su innovación radica en su modelo de negocio, en el que se paga por estancia. Y también es disruptiva puesto que el cliente se ha convertido en un «microinquilino», que se sirve el café y luego, lava la taza.
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